Breve descripción:
El siguiente mensaje capturo mi atención porque a pesar de que hay un cartel dentro de una institución con reglas, no se cumplen.
Título: Cierre la puerta
Autor: Luciana Medina
Descripción:
- Contexto:
Universidad de Ciencias Aplicadas, Centro de Información (3er piso), Jueves 15 de abril, 3:24 pm
- Actores:
Emisor → Universidad UPC
Receptor → Las personas que ingresan al 3er piso del Centro de Información.
- Mensaje:
Explícito: Todas las personas que ingresen a la sala de cómputo del 3er piso del Centro de Información deben de mantener la puerta cerrada.
Implícito: Se pide que tengan la puerta cerrada para mantener la temperatura baja que propicia el aire acondicionado en el determinado espacio. Además, otra razón por la cual se pide que cierren la puerta al ingresar es para mantener el silencio y tranquilidad de cubículo para una mejor concentración ya que es un lugar de lectura y estudio.
- Comunicación verbal: presenta texto
Intención: Persuadir al visitante a que mantenga la puerta cerrada para mantener el silencio y la temperatura del aire acondicionado. También informar que es un lugar de lectura y estudio en la cual se debe mantener la tranquilidad.
Ruido:
1. Que una persona por esta hablando por teléfono o con su compañero no le preste atención al anuncio.
2. Que por dejar la puerta abierta la siguiente persona que ingresa no vea el cartel.
Canal: Cartel
Retroalimentación: Se puede concluir que no se da una retroalimentación efectiva debido que el receptor no está actuando de acuerdo con lo plasmado en el cartel establecido por la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario