jueves, 8 de abril de 2010
INCA KOLA
Breve descripción: El siguiente masaje publicitario me llamó la atención porque al comienzo no encontraba ninguna relación entre Inka Cola y el contenido. Además, no entendía que tenía que ver un celular y un cargador con la gaseosa.
Titulo: Inca Kola Autor: Luciana Medina
Descripción:
- Contexto: Panamericana Sur (Km. 96), Sábado 3 de abril, 12:46 PM.
- Actores:
Emisor → Inca Kola
Receptor → Las personas que transitan la Panamericana Sur
- Mensaje:
Explícito: Un celular le dice al cargador que lo llena de vida. Se puede apreciar que con creatividad varias cosas son posibles, en este caso el amor.
Implícito → Inca Kola al ser una bebida peruana muestra su publicidad de una forma creativa y diferente para llamar la atención del receptor. Además el propósito de esta empresa es promocionar la característica por la cual el peruano se diferencia que es la creatividad.
- Comunicación verbal y no verbal. Verbal porque hay texto y no verbal porque hay ilustraciones.
Intención:. Capturar la atención del receptor para que descubra de dónde y de que compañía proviene la publicidad ya que la marca "Inka Cola" aparece en tamaño pequeño en comparación al contenido.
- Ruido:
1.La velocidad, ya que si vas a alta velocidad tienes menos segundos para verlo, y podrías pasarlo por alto.
2. Que sea de noche, ya que la carretera esta muy poco iluminada.
3. Un choque de autos podría llamar la atención y así el cartel pasaría por desapercibido.
Canal: Panel publicitario
Código: Se puede identificar el corazón como símbolo de enamoramiento.
Retroalimentación: Se puede afirmar que la comunicación es efectiva debido a que el receptor puede distinguir la relación de la bebida peruana con la creatividad de la publicidad y del peruano. Por otro lado, puede que la retroalimentación no funcione si es que el receptor no llega a establecer lo característico de la publicidad.
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