Este anuncio me llamo la atención porque este tipo de posters siempre están pegados en paredes y a pesar de que tiene diversos colores llamativos, muchas veces no se llega a entender el contenido por el tipo de letra. Sin embargo, éste tiene un claro contenido. Por otro lado, me llamó la atención porque no emplean tildes y por la informalidad del contenido al referirse a una persona como “pelao”.
Título: Chacalin
Autor: Luciana Medina
Descripción:
- Contexto:
Chaclacayo – Carretera Central, Domingo 2 de Mayo, 2:27 pm
- Actores:
Emisor → El cantante “Chacalín”
Receptor → Las personas que transitan por esa zona de Santa Clara
- Mensaje:
Explicito: Presentación del cantante el día 25 de diciembre a las 4pm junto con un mensaje deseando una feliz navidad.
Intención: Que el receptor asista al concierto que se realizará. Para esto el emisor emplea colores llamativos para que su anuncio sea leído por el público.
Ruido:
1. Hablar por teléfono mientras maneja o camina por esa zona.
2. Que sea de noche y esté oscuro.
3. Mirar el afiche pero no leer el contenido
Canal: El poster o afiche
Retroalimentación: Se puede deducir que el mensaje puede llegar cumplir con su finalidad ya que el contenido del mensaje se puede captar fácilmente a pesar del tipo de lenguaje que emplee y la falta de tildes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario