Descripción:
Este texto me llamo la atención porque es de una separata entregada en la clase de Compresión y Producción de Lenguaje 1 en la UPC y aún así tiene una falta gramatical notable; que es la palabra “pobrísima”. Esta palabra no es reconocida por la Real Academia Española, ya que la palabra correcta a emplear es paupérrimo/a.
Título: ¿Pobrísimo?
Autor: Luciana Medina
Descripción:
- Contexto:
Universidad de Ciencia Aplicadas - Monterrico, martes 18 de mayo, 1:42 pm
- Actores:
Emisor → UPC, Área de Humanidades.
Receptor → Las personas que llevan el curso Compresión y Producción de Lenguaje 1
- Mensaje:
Explicito: habla sobre una región que era pobre y luego de la violencia del Conflicto Armado Interno produjo consecuencias desastrosas.
Intención: Informar al alumno sobre las consecuencias del Conflicto Armado Interno.
Ruido:
1. No asistir a la clase.
2. No recibir la separata.
3. No leer el contenido
Canal: La hoja impresa
Retroalimentación: A pesar de la falta gramatical grave que se produjo al momento de redactar el texto, el receptor es capaz de reconocer la palabra y asociarla bien con la información proporcionada, ya que es un error muy común. Es por eso que se puede afirmar que si hay una buena retroalimentación porque cumple con su intención, que es informar al alumno y este reconoce y comprende el texto.
Este texto me llamo la atención porque es de una separata entregada en la clase de Compresión y Producción de Lenguaje 1 en la UPC y aún así tiene una falta gramatical notable; que es la palabra “pobrísima”. Esta palabra no es reconocida por la Real Academia Española, ya que la palabra correcta a emplear es paupérrimo/a.
Título: ¿Pobrísimo?
Autor: Luciana Medina
Descripción:
- Contexto:
Universidad de Ciencia Aplicadas - Monterrico, martes 18 de mayo, 1:42 pm
- Actores:
Emisor → UPC, Área de Humanidades.
Receptor → Las personas que llevan el curso Compresión y Producción de Lenguaje 1
- Mensaje:
Explicito: habla sobre una región que era pobre y luego de la violencia del Conflicto Armado Interno produjo consecuencias desastrosas.
Intención: Informar al alumno sobre las consecuencias del Conflicto Armado Interno.
Ruido:
1. No asistir a la clase.
2. No recibir la separata.
3. No leer el contenido
Canal: La hoja impresa
Retroalimentación: A pesar de la falta gramatical grave que se produjo al momento de redactar el texto, el receptor es capaz de reconocer la palabra y asociarla bien con la información proporcionada, ya que es un error muy común. Es por eso que se puede afirmar que si hay una buena retroalimentación porque cumple con su intención, que es informar al alumno y este reconoce y comprende el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario