domingo, 16 de mayo de 2010

El Fiat es feo por dentro.



Autor: Cynthia Arteta


Descripción:
- Contexto: Vía publica, en la avenida Primavera a la altura del puente primavera.


Fecha: 15/05/2010, Hora: 4:30pm



- Actores:
Emisor → La empresa FIAT.


Receptor → “El Fiat es feo por dentro”. Se nota que no me conocen. Fiat 500


Implícito: trata de romper con la mentalidad que toda la gente tiene sobre esa marca de autos y muestra una pequeña foto de un modelo de Fiat para demostrar que estéticamente el modelo de sus autos ha mejorado. La gente ya tiene un prejuicio por esos carros ya que a pesar de funcionar muy bien, la carrocería del auto no es muy bonita.


Intención: cambiar la perspectiva que tiene la gente sobre esa marca de autos para poder aumentar sus ventas y tener una mayor cantidad de posibles consumidores. Una vez que se analiza el anuncio nos podemos dar cuenta de la intención, sin embargo las primeras veces que pase por ese lugar, pasaba rápidamente y solo llegaba a leer “El Fiat es feo” por eso me llamo la atención dicha publicidad.


Ruido:


1. La gente distraída que no ve la imagen.


2. Cuando hay otra publicidad y no prestan atención a este panel.


3. Cuando pasan rápidamente y no llegan a leer completo el anuncio y solo leen “el Fiat es feo por dentro”, que es la parte del anuncio que más llama la atención.


Canal: Paneles puestos en la vereda de la Av. Primavera.

Retroalimentación: Se puede concluir que la retroalimentación es buena, ya que te informa que el dicha marca no es lo que todo el mundo cree, solo un auto parta correr, si no que estéticamente también es bonito y para la gente que está pensando un auto y no sabe por que marca decidirse es importante este anuncio por que toman la marca como una opción para su decisión de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario