sábado, 15 de mayo de 2010

Librería de libros

Descripción: Este anuncio me llamo la atención ya que, en una librería hay libros por eso se llama librería, no hay necesidad de escribir libros porque se produce una redundancia.

Título: Librería de libros

Autor: Valeria Zegarra

Descripción:

- Contexto: Sábado 15 de Mayo del 2010

- Actores:
Emisor → librería
Receptor → Las personas que transitan por esa zona

- Mensaje:
Explícito: El mensaje explícito por parte de la librería es que en ese lugar se venden libros.

Implícito: La falta de contexto ya que no hay necesidad de poner libros porque ya se sobre entiende Intención: Que el receptor medite sobre sus objetivos para que no los deje a la mitad del camino, sino que llegue a realizarlos.

Ruido:
1. Hablar por teléfono mientras manjar o caminar por esa zona.
2. Que sea de noche y esté oscuro.
3. Mirar el afiche, leer el contenido pero de una forma rápida y sin prestarle atención

Canal: Escrito, por medio de toldo del local

Retroalimentación: Es fácil entender el mensaje por lo tanto el receptor no tiene problema de comprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario